martes, 10 de septiembre de 2013

Último y dramático llamado a quienes aún no se han enterado o han desestimado mis Convocatorias para el Diccionario Enciclopédico Ilustrado del Humor gráfico y escrito en la Argentina.


El año 2013 es, por muchas razones, el tope de mi investigación para que todos estén incluidos en el Diccionario. Pero la abundancia o escasez de datos de muchos de los incluidos dependerá inexorablemente, de los datos que haya podido reunir, con la colaboración o la indiferencia de los propios autores, o familiares y/o descendientes de los ya fallecidos.
Sin duda, ello marcará la diferencia entre muchos de los que registren una intensa actividad profesional, y otros de los que sólo se muestre lo que más ha trascendido de su actuación en este campo. Confieso que ese no ha sido mi propósito, y bien lo saben aquellos de cuyo curriculum he recogido hasta las historietas que apenas se alcanzaron a ver en algunas páginas web.
Yo sé que es propio de quienes nos dedicamos a estas actividades, dejar para después lo que no estamos muy predispuestos a hacer en el momento; el problema es que ese después muchas veces se convierte en nunca.
Es que el después no siempre es tan amplio como parece, ya que si se impusiera sobre todo lo demás, el gran postergado sería el Diccionario enciclopédico ilustrado del humor gráfico y escrito en la Argentina, algo que el Humor argentino ya no puede seguir sin tener.
Tal vez muchos esperen mis convocatorias personales a partir de la eventual llegada de las mismas a los correos electrónicos de cada uno; por supuesto, todos lo merecen y con gusto lo encararía así, pero, ¡yo no tengo registrado el correo electrónico de cada uno de los dibujantes, redactores o guionistas que han surgido en los últimos 27 años!
Por ello apelo a la respuesta espontánea de aquellos cuyo correo electrónico no poseo, pero hasta quienes se han dirigido algunos de mis colegas que con amplia solidaridad que nunca terminaré de agradecer, han difundido y siguen difundiendo mis convocatorias. Ya lo saben: requiero Nombre verdadero y Seudónimos utilizados; Lugar y fecha de nacimiento; Publicaciones donde colaboran o han colaborado y fecha aproximada en que lo han hecho: y Personajes y/o Secciones fijas (si los hubiere) indicando medio (periódico, revista, página web, blog) y fecha aproximada en que se han publicado. Y si alguna de sus colaboraciones se ha publicado en alguna revista humorística de muy escasa difusión, agreguen algunas referencias (periodicidad, staff, etc.) sobre la misma, ya que es intención que TODAS las revistas humorísticas (no importa si editaron 200 ejemplares o 10.000) figuren también por orden alfabético en el Diccionario.
Si quieren figurar con TODO lo que han hecho o están haciendo, el momento de comunicarlo es ¡AHORA!
¿Dónde? Escribiendo a:
o a:

Y si quieren mostrar Personajes propios (en diarios, revistas, páginas web o blogs), envíenlos en jpg por Archivo adjunto.
 

1 comentario:

norberto dijo...

Maestro : Qué esfuerzo.