viernes, 6 de septiembre de 2013

LOS VIAJES DE MARCO MONO, HOY


En estos momentos en que un líder mundial, el hombre que ríe (tal vez recordando su premio Nóbel de la Paz) dando con esa sonrisa un toque de color (negro) a la búsqueda de respaldo (cómplices) a su iniciativa bélica, resulta oportuno rescatar parte de una historieta guionada por Carlos Trillo y dibujada por Enrique Breccia en la revista “Superhum®” en marzo de 1981.
La historieta en cuestión es Los Viajes de Marco Mono y el protagonista es un mono humanizado que sostiene curiosos (quizá no tan curiosos) diálogos con otros personajes circunstanciales, como el que aparece en el fragmento aquí reproducido, que repetiremos en el epígrafe por las dudas que algunos no alcancen a leerlo en el dibujo:
-¿Qué pasa? ¿Qué hacen?
-Somos de la empresa constructora Mundos S.R.L. y hemos recibido una queja de aquel Señor.
-¿Y quién es él?
-El que nos contrató para construir este planeta.
-Nosotros le garantizamos una duración de cien mil trillones de años y parece que hicimos mal el cálculo y no va a aguantar, sobre todo por las características de la especie con que lo poblamos.
-Yo te dije que pusieras nada más que moscas, pero no, tuviste que llenarlo de gente!!
-Yo, la verdad, no creí que fuera para tanto! Además, en esa época, la humana era una raza nueva, en plena experimentación.
-Te termino de contar. Si este mundo no aguanta, El quiere que tiremos todo abajo y empecemos de nuevo. No tiene por qué bancarse un planeta que está tan mal hecho si pagó por uno bueno.


1 comentario:

Contratacion de Artistas dijo...

En una página simplemente se puede ver gran arte, amo esos trazos y sobre todo por estar solo en negro, una genialidad.