jueves, 19 de septiembre de 2013

HISTORIETA EN CORONEL SUÁREZ




Recibimos y difundimos

Mes de la Historieta 2013
La Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez e Isidoro Espacio de Arte tienen el agrado de invitar a participar del concurso “Mes de la Historieta 2013”
1 Podrán participar en este concurso dibujantes de historietas no profesionales, en forma individual o grupal (hasta 2 participantes) en cada categoría.
2 Deberán residir en el distrito de Coronel Suárez.
3 Podrán presentar uno o más trabajos originales e inéditos, en las siguientes categorías:
a. Comprende a los participantes entre 9 y 13 años inclusive
b.Comprende a los participantes entre 14 y 18 años inclusive
c. Mayores de 18 años/adultos
2. Las historietas escritas en castellano, deberán tener una extensión mínima de 4 (cuatro) páginas y una máxima de 10 (diez) páginas en papel formato A4 (210 x 297 mm ), realizadas en una sola de sus caras y claramente legibles. El texto y dibujo podrán tener tema y técnica libre, en blanco y negro. Podrá utilizarse color, teniendo en cuenta que si existiera la posibilidad de una publicación, se adaptará la imagen a las necesidades de la misma.
3. Se otorgarán tres premios, uno por categoría. Serán elegidos por el Jurado considerándose la presentación de acuerdo a lo establecido en el punto 2, la coherencia entre el argumento y las ilustraciones, la ortografía y otros requisitos propios del género.
4. Cada trabajo se presentará en original y dos copias, firmado con seudónimo. En las historietas el seudónimo deberá figurar al pie y en el reverso de cada original y copia. El sobre donde se colocara  el trabajo debera tener escrito con  letra de imprenta el nombre de la historieta y el seudónimo.
5. En un sobre aparte y cerrado, se colocará: en el anverso el seudónimo y el título de la historieta, y en su interior la ficha que se adjunta,  con el nombre y apellido, un teléfono de contacto, correo electrónico si lo tuviera y datos personales que permitan ubicar al autor.
6. Cada participante podrá mandar cuantas obras quiera, pero podrá ser premiado sólo por uno de los trabajos que hubiere entregado. Cada obra deberá ser presentada bajo un seudónimo distinto.
7. El jurado estará facultado para otorgar los distintos premios y si lo considerase oportuno, menciones de honor y/o declarar desierto el certamen en todo o en parte.
8. La recepción de los originales se iniciará el 28 de octubre de 2013 y cerrará indefectiblemente el 1º  de noviembre  de 2013. Las historietas y/o los guiones, en original y dos copias, se entregarán personalmente o por correo postal en: la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez, sita en :
Las Heras 843
CP 7540 Coronel Suárez
Horario de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.

Más información: escribir a Gladys Meyer glameyerwach@gmail.com