martes, 2 de julio de 2013

PENI




Fue el sábado 2 de julio de 2011: la solícita gente de Banda Dibujada me anunció su muerte, lo cual nunca es grato, y menos aún cuando ese colega es treinta años más joven que uno.
Pedro Penizzotto, más conocido por Peni, apareció por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro cuando tenía apenas 20 años de edad, y el Museo recién se reinauguraba, esta vez en su sede propia de la calle Lima. Conocí por ese entonces su talento como guionista, a través de Los desnudos de Moira Shazam, historieta dibujada por Massaroli, que se publicaba en la efímera “Operación Ja-Ja”, que editara el ex colaborador gráfico de “Tía Vicenta”, Gerardo Sofovich.
También data de aquel entonces su historieta –ya como guionista y dibujante- publicada en la flamante “Caras y Caretas” 3ª época, El amable Pensapé.
Poco antes de ese nefasto desenlace, con vistas a mi “Diccionario enciclopédico del humor gráfico y escrito en la Argentina”, me hizo llegar su curriculum actualizado, donde se dan la mano “Rico Tipo” (2ª época), “Hum®”, “El Péndulo”, “Tiempo Argentino”, “Satiricón”, “Eroticón”, “Sex Humor”, “El Periodista”, “La Nación de los Chicos”, “Billiken” y muchas otras en donde sus trabajos ameritaron tempranamente su talento.
Ahora Banda Dibujada hace llegar a este Blog la noticia de que en los próximos días se realizará una justiciera Exposición-homenaje a PENI.
La está organizando su esposa y se inaugurará el jueves 11 de julio a las 20 hs, en Arenales 1121 (y Cerrito), Capital Federal.
Una buena ocasión para recordar al colega, y volver a apreciar su brillante labor como humorista y excelente dibujante de historietas e ilustrador de textos para niños y adultos. 
Siulnas

1 comentario:

Sr. Cairo dijo...

Qué lástima lo de Peni... Era un genio. Yo lo seguía mucho en la Sex Hum(r) allá en los 80

Junto a Palomares... dos capos...

Gracias por el recuerdo. Hace bien recordar a esta gente.

Saludos,
Marcelo