miércoles, 5 de junio de 2013

“¿POR QUE ALGUNOS DE MIS COLEGAS, CON LA MISMA TRAYECTORIA QUE YO, TIENEN MAS ESPACIO EN EL DICCIONARIO DEL HUMOR?”



Esta es una pregunta que quisiera que nadie tuviese que hacerse. Pero ello no depende de mí, sino de ustedes mismos, que son los verdaderos protagonistas de esta obra en ejecución.
Estoy enviando por mail, pedido de ampliación de datos a muchos que se mostraron reticentes (supongo que por diversos motivos ajenos a su voluntad) a enviarlos espontáneamente. Pero ¡atención! Yo no dispongo del mail de todos los humoristas (gráficos, redaccionales o guionistas) que se desempeñan o se han desempeñado en la Argentina, de modo que en algunos casos tendré que limitarme a asentar lo que he podido reunir de cada uno. Y esto sería lo que marque la diferencia con aquellos que cubrieron toda la información existente sobre ellos.
Hay quienes consideran que este Diccionario no debe demorarse más, dándolo por completado con la hasta ahora nunca igualada cantidad de datos ya disponibles, pero mi aspiración va mucho más allá; lamentaría tanto como el autor perjudicado, la omisión involuntaria de alguno, así que pido esta última colaboración a los colegas que hasta ahora se han mantenido al margen, y a los otros colegas ya presentes en la obra, que puedan transmitirle a los primeros esta inquietud.

Las opciones serían: enviarme sus correos electrónicos para que a través de ellos, yo pueda solicitarles específicamente los datos que me estén faltando; o enviarme directamente todos los datos que no me hubieran mandado antes.
Recuerden: La intención es que nadie deje de figurar en este Diccionario, cualquiera haya sido su participación en el humor argentino, colaborando en medios de gran difusión o en revistas o periódicos que no hayan sobrevivido al primer número, en el rincón más ignorado de la República Argentina, siendo la convocatoria extensiva a quienes se han manifestado en los últimos años  desde Blogs o Páginas web. Los datos básicos son: Nombre y seudónimos utilizados; Fecha y lugar de nacimiento; Medios en los que se ha publicado, y Personajes y/o Secciones (si los hubiere) publicados.
Y si tienen personajes y/o secciones (gráficas o redaccionales), no olviden indicar características, y dónde y cuándo se publicaron, pues también figurarán por orden alfabético.

Espero esos datos o los mails donde solicitarlos, antes de que finalice el mes de Junio, en

o

Que nadie quede afuera y todos figuren con su trayectoria completa.
Oscar Vázquez Lucio (Siulnas)

No hay comentarios: