sábado, 18 de mayo de 2013

Vuelvo a preguntar: ¿Alguna vez tuvo tantas posibilidades de figurar en una obra enciclopédica?

Como lo señalara en nuestra comunicación anterior, este mensaje está dirigido a los dibujantes y redactores humorísticos de todos los tiempos, por lo tanto en algunos casos interesa a los propios protagonistas, y en otros, a sus familiares, amigos y descendientes.

Como ya lo anticipara, en este Blog, se irá publicando letra por letra los nombres y/o seudónimos registrados de cada letra del Abecedario, que serán incluidos en el Diccionario Enciclopédico Ilustrado del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina.
La intención es que nadie deje de figurar en este Diccionario, cualquiera haya sido su participación en el humor argentino, colaborando en medios de gran difusión o en revistas o periódicos que no hayan sobrevivido al primer número, en el rincón más ignorado de la República Argentina. La convocatoria es extensiva a quienes se han manifestado en los últimos años  desde Blogs o Páginas web.
Pero la decisión de figurar en este Diccionario, que es totalmente Gratuita (aclaro esto porque en el pasado reciente algunos vieron un negocio en el afán de figuraciòn), debe tomarse ahora porque los originales de este Diccionario se pondrán a  consideración del Editor que tome plenamente en cuenta la premisa que ha inspirado esta Obra: mostrar al mundo entero el nivel, importancia y valores insuperables de los humoristas argentinos y extranjeros radicados en la Argentina, de todos los tiempos.
Esta práctica no es habitual en los autores, pero aquí interesa mucho menos el autor, que los protagonistas de esta obra –los verdaderos protagonistas-, única a este nivel, de alguien que no busca hacer dinero, ni obtener laureles, sino simplemente hacer justicia con cuantos alguna vez se preocuparon por arrancar una sonrisa a los argentinos o extranjeros radicados en la Argentina.
Debo manifestar con satisfacción, que ya han sido varios los autores (dibujantes y/o redactores humorísticos) o familiares y amigos de los mismos, que tomaron la iniciativa sin esperar a ver si sus nombres aparecerán en las paulatinas listas por orden alfabético que es necesario completar cuanto antes; ojala muchos más lo hagan.
De todos modos,  
a continuación va el Listado de la Letra B, y por favor, si alguien ha publicado alguna vez sus textos o dibujos, en cualquier medio, en cualquier rincón de la República Argentina, no deje de hacérmelo saber y enviarme sus datos y muestras de material (si son dibujos, por jpg), sin esperar estas listas, ya que aunque figure en alguna de ellas, igualmente es probable que pueda actualizarla, así que sus datos siempre serán bien recibidos en los correos: siulnas2004@yahoo.com.ar o vazluc@hotmail.com

Oscar Vázquez Lucio (Siulnas)

Listado de Autores (Dibujantes humorísticos, Redactores y Guionistas, también humorísticos) de la letra B. Y si le corresponde la letra Z o cualquier otra y considera que tiene algún dato nuevo para dar, envíelo ya sin esperar la publicación de la lista.
Y si tiene personajes (gráficos o redaccionales), no olvide indicar características, y donde y cuándo se publicó cada uno, pues ellos también figurarán por orden alfabético.
En cuanto a esta Lista:
¿Figura usted en ella?:


No hay comentarios: