domingo, 5 de mayo de 2013

¡CÓMO QUIEREN VER A SUS PERSONAJES EN EL DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DEL HUMOR GRÁFICO Y ESCRITO EN LA ARGENTINA?


¿Cuánto quieren a sus personajes
Supongo que bastante, ¿verdad?
¿Les da lo mismo ver que se los nombra al pasar, al correr del texto que se refiere al curriculum de los respectivos autores?
¿O preferirían que cada uno de los personajes tenga espacio propio por orden alfabético?
Pero para que cada personaje ocupe su propio lugar en el Diccionario, en muchos casos necesito también información sobre su idiosincrasia, características y mecanismo de la historieta, y cuándo y dónde fue publicada, para hacer referencia a cada uno de ellos en forma individual.
He recibido muchos curriculums en los últimos tiempos, lo que verdaderamente agradezco, porque facilita la enorme tarea a la que estoy abocado y ahora sí, puedo decir que culminará en pocos meses.
Pero en muchos casos se consigna el nombre de los personajes sin ningún otro tipo de especificación.
Cuando el Diccionario enciclopédico del humor gráfico y escrito en la Argentina esté finalmente en circulación habrá quienes se pregunten: ¿Por qué los personajes de Fulano, Mengano y Zutano tienen mayor cobertura que los míos?
La respuesta es –salvo que se trate de personajes demasiado conocidos de difusión masiva- porque Fulano, Mengano y Zutano me hicieron llegar un detalle completo de cada uno de sus personajes.
Ojalá no tuviera que darle esa clase de respuesta a ninguno de los que integran este Diccionario, porque no sólo aspiro a que figuren todos en él, sino a que quede verdaderamente reflejado lo que cada uno ha aportado o está aportando al humor argentino.
Y esto vale tanto para el humorista más encumbrado como para el que publica en el medio más humilde del rincón más distante de la República Argentina.
Ayúdenme a que sean los menos posibles, los personajes que consignen únicamente: Personaje de Fulano, personaje de Zutano, o Personaje de Mengano, sin aclarar cuáles eran sus características y cuándo y dónde salieron
¡Ah! Y si tienen personajes fijos en un blog o página web, mándenme también referencias de los mismos, y si pueden, un jpg para poder apreciarlos gráficamente; recuerden que el Diccionario es Ilustrado.
¿A dónde me hacen llegar sus informaciones? A cualquiera de estos correos electrónicos:
o
Y si prefieren el tradicional envío postal, o dejarlo personalmente, me pueden hacer llegar la información en un sobre a Librería Antigua, Av. Rivadavia 1175, Capital Federal, 4382-0314.
En muchos casos, el lugar que ocuparán sus personajes en el Diccionario, dependerá de ustedes; aún están a tiempo de que todos sus personajes ocupen el buen lugar que merecen.
Siulnas


No hay comentarios: