viernes, 6 de abril de 2012

¡MEHARI TAMBIÉN!

A raíz del artículo titulado “Mi Citroën 2CV y yo, personajes de historieta”, publicado en este Blog en enero de 2011, acabo de recibir el siguiente comentario:

“EXCELENTE HISTORIA! YO TENGO UNA MEHARI HERMANITA DEL 2CV ASÍ QUE ENTIENDO MUY BIEN DE LO QUE HABLA! GRACIAS POR COMPARTIRLA, EN FACEBOOK TENEMOS UN PAR DE GRUPOS, LATÍR BICILÍNDRICO Y LOCOS POR LA MEHARI, POR SI QUIERE CONOCERNOS Y VER IMÁGENES DE ESTOS COCHES HERMOSOS! SALUDA EDUARDO

Creo poder acentuar el entusiasmo de Eduardo reproduciendo un dibujo que publiqué en la misma revista en que aparecía “Siulnas maneja”, cuando el Mehari recién hacía su “presentación en sociedad”.

Y ya que estamos, transcribiré los primeros párrafos del anuncio de su inminente presentación:

“En el Diccionario Enciclopédico Ilustrado Sopena, Tomo III, folio 2213, dice simplemente: ‘Mehari, m. dromedario de África, muy corredor’. Nada más. No habla de ningún vehículo Citroën ni nada que se le asemeje.

“Sin embargo, nuestros lectores saben (pues algo han leído en Mundo Citroën Nº 7) que el Mehari, además de ser de la familia más noble entre camélidos y dromedales, el de marchas más largas y sostenidas, el de carácter más simpático y servicial, el elegido por Napoleón I para corcel de sus tropas montadas en el norte africano, ha dado por similitudes diversas nombre a uno de los integrantes de la vieja y siempre arrolladoramente nueva dinastía de los Citroën.

“Y si volvemos a hablar del Mehari nuevamente en nuestras páginas es por una circunstancia especial que mucho tiene de feliz: cuando esta revista esté en las manos de nuestros lectores, simultáneamente será lanzada al ávido y exigente mercado de automotores argentino este novísimo exponente de la filosofía Citroën abierto a todas las posibilidades…”

Siulnas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gracias por su comentario para con nuestros queridos Mehari´S los meharistas Uruguayos y Argentinos muy agradecidos! saludos Eduardo Cabrera.

Francesc dijo...

Hola amigos del Mehari.
Yo he nacido junto a Meharis,
Y he Crecido junto a Meharis
Yo he prendido el oficio de mecanico con los Meharis.
y ahora vivo de ellos.
Os rcomiendo visitar la web
www.mehari2cv.es meharis es estado puro.