viernes, 9 de diciembre de 2011

ANTES DE QUE MORDILLO FUERA MORDILLO

Recientemente, el colega Guillermo Mordillo volvió a ser noticia, al realizársele el 1º de diciembre pasado, un homenaje en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, donde desde el 10 de noviembre estuvieron en exhibición 32 de sus obras.

Mi constante, gentil y generoso proveedor de fotos del medio, el colega Manuel Cativa (cuyo espacio radiofónico de los martes aún no pude escuchar, por coincidir la trasmisión con algunos de mis viajes a la Capital Federal) me ha hecho llegar varias fotos de la estadía de Mordillo entre nosotros, pero además he recibido de uno de los dibujantes que fueran mis colaboradores allá por los años 70 en mi revista “Humorón” -Haroldo Meyer (ver en este Blog nota del 15 de marzo)- el dibujo de Mordillo que se reproduce, y Meyer acompañara con el texto que se transcribe a continuación:

Estimado editor audaz: un homenaje a Mordillo,un recorte de mi archivo personal, le adjunto un dibujo publicado en "Para ti" en la década del 60 antes de que Mordillo fuera Mordillo. El dibujo no està firmado, pero la revista lo titula "Humor, por Mordillo". Hace unos años cuando lo encontrè, para mì fue un hallazgo, ya que no eran sus clásicos monitos a color.

Siempre veo su blog, un abrazo de un humoronense de la primera hora.

Haroldo Meyer (Haroldo con hache).

Gracias Cativa, gracias Meyer.

Siulnas

No hay comentarios: