domingo, 22 de mayo de 2011

DIFÍCIL TRANCE DE LA CARICATURISTA ALICIA DURÁN

Alicia Durán, nacida en 1938, es una de las poquísimas mujeres caricaturistas, habiendo sido discípula del hoy legendario dibujante Pablo Pereyra. Inició profesionalmente su actividad en 1983 como caricaturista política en la revista “Radiolandia 2000”, realizando paralelamente portadas para la revista “Nuestro Deporte, el Rugby”, y a mediados de los 80, sus caricaturas se publicaban en el diario “La Razón” y en todos sus suplementos.
La certeza de su trazo pudo ser apreciada también en numerosas exposiciones de sus dibujos entre 1982 y 1990, participando entre otras en la 1ª Bienal Internacional de Humorismo Gráfico y Caricaturas, llevada a cabo en 1985 y patrocinada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Actualmente, algunas de sus obras pueden apreciarse en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro.
Hoy, una cruel enfermedad le está jugando una mala pasada, y desde este Blog convoco a todos mis colegas y no colegas para que unamos nuestro pensamiento en un deseo unánime de que Alicia Durán pueda superar el terrible trance.
Agradezco especialmente a la escritora y periodista Anamaría Blasetti, quien ha sido el nexo, a través del informe de una médica común, la que me posibilitó conocer la actual situación de Alicia Durán, de la que no había tenido noticias en los últimos años.
Siulnas

No hay comentarios: