viernes, 31 de diciembre de 2010

RECORDANDO CON CRISTINA, A NÉSTOR KIRCHNER



Como lo pidiera la Presidenta en su mensaje de Fin de año, este Blog recuerda en el advenimiento de 2011, a Néstor Kirchner, y lo hace, fiel al estilo de http://siulnas-historiador.blogspot.com, evocándolo junto a Lúpin, el personaje del que recibió su apodo, y al autor del mismo, el dibujante Guillermo Guerrero.
En mayo de 2003, al asumir Kichner la Presidencia de la Nación, comenté a propósito del personaje aviador (como su autor) nacido en la revista “Capicúa” en 1959: “Lo que Guerrero no hubiera podido imaginar durante los últimos 44 años, es que surgiría un Presidente de la Nación, para el que la cara del personaje serviría como caricatura.”
Y agregué:
“Lo bueno sería que Kirchner, logre como Lúpin, hacer las delicias de grandes y chicos, porque esto también hay que decirlo, el personaje de Guerrero ayuda a todos a vivir mejor, y sus aventuras siempre terminan bien.”
En estas horas finales del Año Bicentenario, considero justo agregar al pedido de Cristina de recordarlo, que Néstor Kirchner logró en la Argentina como Lúpin en sus historietas, ayudar al Pueblo a vivir mejor y ella lo sigue logrando, a pesar de la Oposición irracional.
Siulnas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,me parece muy malo relacionar a Lúpin con CUALQUIER figura politica. Lúpin no era ni peronista ni radical ni comunista. La revistucha no estaba afiliada a ningun partido politico, solo promovia buenos valores, y que sea usado con fines proselitistas me parece una falta de respeto a la memoria de sus creadores y lectores.