miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡QUÉ BUENO TENER UNA PRESIDENTA “CINÉFILA INDOMABLE”!



Epígrafes: 1, Invitación a la presentación de INCAA TV; 2, Escena del cortometraje de dibujos animados “El Presidente viajero”, realizado en 8 milímetros en 1962, y conocido masivamente recién en 2002 a través de Canal A.



Por esos imponderables que a veces nos depara la vida, no pude cumplimentar este martes 28 de diciembre una invitación de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a concurrir a la residencia de Olivos para asistir a la presentación de INCAA TV, la señal de películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Por cierto, eran tantas las presencias importantes, que mi ausencia pudo pasar desapercibida, aunque no dejo de deplorar no haber podido compartir con nuestra Presidenta y toda la gente vinculada a esta actividad, esta promisoria jornada para nuestro cine.
Aunque nuestra profesión nos lleve por distintos caminos, todos los que alguna vez tuvimos una filmadora en nuestras manos –aunque en mi caso no llegara mucho más allá de una bolex – paillard de 8 mm a cuerda y 7 velocidades-.
Pero sé que habrá un espacio para el dibujo animado, y en este aspecto –más allá de corresponderme las generales de la ley por el cortometraje “El Presidente viajero”, que ya se ha asegurado un lugar en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken- hay muchos elementos para tomar en cuenta en un revisionismo justiciero.
En ese aspecto este Blog se brinda a INCAA, en todo lo que pueda significarle una colaboración en el rescate de lo indebidamente desdibujado.
En cuanto a la invitación de la Presidenta, se convierte para mí en una asignatura pendiente, porque nadie que haya leído mis artículos de los últimos años, tanto en este blog como en
http://siulnaszapping.multiply.com, puede ignorar mi reconocimiento a esta mujer excepcional, que al igual que antes su esposo, me devolvió el orgullo de ser argentino, logrando sin proponérselo, que me defina políticamente por primera vez en mis muchos años de vida.
Un párrafo final para Susana Casais, jefa de Prensa de INCAA, y luchadora incansable en pos de promover al arte en todas sus formas; su indiscutible protagonismo en estas actividades, a menudo eclipsado por quienes privilegiaban su figuración usufructuando méritos ajenos.
Siulnas

No hay comentarios: