martes, 10 de agosto de 2010

El 19 a las 19 en Lima 1037, Buenos Aires



Ilustración: Boceto del primer dibujo hecho especialmente para el Museo de la Caricatura y donado al mismo en 1952.


El Museo de la Caricatura Severo Vaccaro ha decidido otorgarme el próximo jueves 19 de agosto a las 19 hs. (medida muy inteligente esta de hacer coincidir día y hora para evitar que surjan tergiversaciones; por ejemplo, si fuera el martes 24 a las 19 hs., algunos podrían concurrir el día 19 a las 24 hs., encontrando la puerta del Museo cerrada), otorgarme, decía, un Diploma Honorario, lo que no es poco; según mi diccionario enciclopédico, Honorario significa que sirve para honrar a uno, y aplícase al que tiene honores y preeminencias de una dignidad o empleo, sin tener su efectividad. En esto de no tener efectivo, estoy bastante experto, lo mismo que en honorarios ajenos, como el del médico u otros profesionales cuyos servicios requiero cada tanto. Pero esa es otra historia; ahora yo quiero agradecer desde mi Blog a los responsables (¿o irresponsables?) de esta distinción: los integrantes de la Comisión de Asuntos Culturales del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro. Es una nueva sorpresa que me da este Museo; la primera la recibí en 1952, cuando exponiendo mis dibujos en los salones de MEEBA, alguien dejó en mi ausencia una tarjeta donde se leía en letras de imprenta: “Vicente Vaccaro. Museo de la Caricatura”, y manuscrito, a continuación: “Llámeme” (y un número de teléfono ya desactualizado que he olvidado). Al llamar y ser invitado a concurrir, me encontré en Avenida de Mayo 628, ante una casa de cambio y lotería en cuyas paredes opuestas a las ventanillas relucía una buena cantidad de originales enmarcados, de tapas de “Caras y Caretas”.
Podría decir que el Museo de la Caricatura y yo crecimos juntos; su éxito creciente, su popularidad creciente fueron también los míos, y hoy es tan importante para el Museo como para mí, que esta Institución cuente con un equipo de gente tan eficaz como el que componen los integrantes de la Comisión de Asuntos Culturales.
Desde ya, voy a tener mucho gusto en compartir la tarde (más bien tirando a noche) del 19 en la porteña calle Lima 1037 –junto a los también agasajados Caloi, Ediciones de la Flor y Diego Parés- con los visitantes de este Blog, enterando del evento por este medio, a los que aún no se enteraron; los correos electrónicos de los que dispongo ya fueron comunicados a los organizadores del Museo, así que descuento muchos de ustedes ya recibieron la invitación.
Serán tan bienvenidos al Museo como lo son a este Blog.
Siulnas

No hay comentarios: