jueves, 7 de enero de 2010

UN CHISTE GRAFICO DE BELLORO



Es un chiste gráfico distinto, muy personal; apareció hace pocos días en el Nº 1183 del “Diario del Viajero”, que dirigen el Dr. Carlos Besanson y la Lic. Elizabeth Tuma.
He tenido el gusto de tomar contacto con su autor, Pedro Luis Belloro, durante mi investigación previa a la publicación de mi Historia del humor gráfico y escrito en la Argentina, y considero oportuno referirme a él en este Blog:
Belloro nació el 8 de enero de 1928 en Parque de los Patricios, pero sus padres se radicaron en Berisso, cuando él era “pibe”.
“Después de un tiempo de andar entre pinceles y bastidores, me fui dando cuenta que mi abuelo me había dejado por herencia algo muy especial, su manera de ver la vida –me confió en 1982- Comprendí con el tiempo que el humor fue siempre su columna vertebral, por eso firmo con su apellido…”
Si bien recuerda haber publicado su primer dibujo cuando tenía 9 años, en la revista “El Tony”, su incursión profesional en el humor se inicia con sus colaboraciones en “Hortensia”, y prosigue en “Esquiú”, “Rico Tipo” (segunda época), “Operación Ja-Já” y “Caras y Caretas” (tercera época).
La imaginación de Belloro llega a extremos insospechados; ello se comprueba en pensamientos como éste que le pertenece:
“Sería estupendo que un día, solamente un día, el mundo quedara en manos de todos los humoristas, gobernado por ellos; yo creo que ese día le dibujan una sonrisa a Dios.”
Siulnas

No hay comentarios: