lunes, 16 de noviembre de 2009

Libros recibidos




La Nelly 6 – El calzoncillo de Sandro y otras aventuras, de Sergio Eduardo Langer y Rubén Jesús Mira. Editorial Granica.

Sería una falta de respeto al personaje, definir “La Nelly” como un libro de historietas; tampoco se puede decir que es una historieta en un libro. Quienes siguen al más reciente personaje del piso más alto de la página de historietas de “Clarín”, que anteriormente ocuparan otros famosos, saben que La Nelly no tiene precisamente las características de un personaje convencional, y puede sorprendernos en cada uno de los -en apariencia- abigarrados cuadritos, donde entre los personajes de tinta china se muestran muy cómodos y sin desentonar en absoluto merced a un perfecto collage, Menem, Macri, Grondona, Chávez, Kirchner, Evo Morales, Manuel Belgrano, Mahatma Ghandi, Martín Luther King, Jorge Lanata, La Madre Teresa, Cafiero, Maradona, Pipo Mancera, Luis D’Elía, Moyano y tantos otros que el lector desprevenido podría preguntarse qué tienen que hacer allí. Pues son una especie de partenaires de la multifacética Nelly preocupada igualmente por la paz, por los lugares tradicionales que desaparecen, por la inseguridad, por las coimas, por un curso intensivo de barrabrava, por las elecciones 2007 (el material recopilado pertenece a ese año) y el tema que da título al libro: el calzoncillo de Sandro que Nelly le robó en 1973 y “hoy es la prueba de amor de un romance que comienza en la infancia y se extiende hasta el presente”, redondeando una insólita biografía del Gitano realizada en historieta.
Como se lo señala en la contratapa del libro, “Nelly enviste contra la realidad cotidiana, atrapa sus fragmentos más desquiciados y los transforma en risas.”
Siulnas

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Interesante comentario sobre la Nelly, justo estos días que trasplantaron a Sadro. Gusto en pasar por aquí.