miércoles, 6 de mayo de 2009

LIBRERÍA ANTIGUA EN NUEVA UBICACIÓN




Seguramente los visitantes de este Blog recuerdan este rostro; es la caricatura que le hice a Horacio Margall, coleccionista y librero, a quien presenté en junio de 200.
Tal presentación era pertinente, por ser Horacio un estudioso de los temas que hicieron que yo pasara de humorista a historiador, con el que además tenemos unos cuantos proyectos top secret (ya se van a enterar por este mismo medio) para el año 2010, o sea el del bicentenario, a partir de la conjunción librero-coleccionista / historiador.
Como saben quienes buscan, investigan, estudian, recaban información sobre determinados temas, personajes o épocas, aún los que lo hacen por simple curiosidad o nostalgia, en los últimos años, Horacio ha estado atendiendo en la Librería Antigua, ubicada en el número 1592 de la porteña calle Bartolomé Mitre, a coleccionistas de discos, postales, libros, publicidades, partituras, catálogos, programas, fotografías, folletos, dibujos originales, figuritas, láminas, diarios, revistas, y mil objetos más, facilitando su objetivo a los apasionados y curiosos que concurren a su local en busca de diversas temáticas e informaciones curiosas o poco conocidas.
La tarea de Horacio Margall más que importante, es fundamental, porque con ella logra la preservación de materiales que de no ser así, se irían deteriorando y perdiendo con el tiempo. Vale decir que lo que él hace es proteger el pasado, la memoria y todo lo que hace a la historia de un país desde los más variados aspectos de la cultura popular.
Y así como sus potenciales clientes recurren a él con la popularizada pregunta “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, Horacio tiene ahora otra novedad para ellos: su mudanza al local ubicado en la calle Rivadavia 1175, a pocos metros de la Avenida 9 de Julio, en el que atiende desde el lunes 4 de mayo –siempre de lunes a viernes en el horario de 14,30 a 20- a los coleccionistas de siempre y a los que se vayan agregando.
El nuevo teléfono de la librería es 4382-0314, y el mail sigue siendo : libantigua@tutopia.com

2 comentarios:

Miguel Dao dijo...

Mire que justo, Maestro. Hoy pasé por el viejo local con el auto, y ví que estaban refaccionándolo. Me preguntaba si se había trasladado... Gracias por el dato.

Sergio M dijo...

Gracias por el dato, me preguntaba donde se habia mudado... Saludos!